El Archivo Central de la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria tiene su sede en el edificio administrativo de San Caetano en Santiago de Compostela. Actualmente ocupa dos locales para oficina y depósitos en los sótanos del bloque 3, donde se sitúan las Consejerías de Hacienda y Cultura.

El Archivo presta su servicio principalmente mediante préstamos y buscas a las oficinas productoras, pues custodia documentación que en general no es de acceso público.

El ACCU es una unidad, que depende de la Secretaría General de Cultura (Subdirección General de Coordinación Administrativa) pero que está funcionalmente ligado a la Subdirección General de Archivos.

Situara el Archivo Central en el sótano del bloque nº 3 del Edificio Administrativo de San Caetano, ocupa dos espacios en el sótano.

 

ACCESO

El acceso a la documentación es libre con las restricciones que, por razón de la materia, impone la legislación vigente o el estado de conservación.
Para la consulta de los documentos es necesario que el peticionario se identifique con algún documento oficial de identidad (DNI o pasaporte).

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Invierno :
Lunes a Viernes: 8:00 a 15:00 h

Verano (21 de junio al 21 de septiembre) :
Lunes a Viernes: 8:30 a 14:30 h.

 

CONTACTO

Teléfono: 981 957 573
Correo electrónico: arquivo.cultura.sc@xunta.es
Web: www.arquivosdegalicia.xunta.gal