El Archivo Territorial surge como un servicio común para recoger los documentos de los diferentes departamentos de la administración autonómica territorial en Vigo. Depende orgánicamente de la Delegación Territorial de Vigo, Jefatura Territorial de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y funcionalmente de la Secretaría General de Cultura.
Tiene su sede en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, que aglutina a todas las jefaturas territoriales de las consejerías y concebido como un servicio transversal.
Tiene carácter de archivo central e intermedio que recibe por transferencia a documentación de las jefaturas territoriales de la Xunta de Galicia en Vigo y de otros órganos del sector público autonómico. Transfiere la documentación considerada de carácter histórico al Archivo Histórico Provincial de Pontevedra, para su conservación permanente.

Los usuarios principales de este archivo son las oficinas productoras y los ciudadanos que pueden consultar sus documentos desde lo mismo momento de la transferencia.

 

ACCESO

El acceso a la documentación es libre con las restricciones que, por razón de la materia, impone la legislación vigente o el estado de conservación.
Para la consulta de los documentos es necesario que el peticionario se identifique con algún documento oficial de identidad (DNI o pasaporte).

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Invierno :
Lunes a Viernes: 8:30 a14:30 h

Verano (21 de junio al 21 de septiembre) :
Lunes a Viernes: 9 a 14 h.

 

CONTACTO

Teléfonos: 986 817 799 / 986 817 620
Correo electrónico: arquivo.vigo@xunta.es